cartas de amor a mis catalunaticos

Malas y buenas noticias en un pais de extremos

Posted in Uncategorized by amorlibre on 22 February 2017

Hoy desperté antes de amanecer, y salí a la nieve a recoger el periodico. En la portada encontré las nuevas politicas draconianas prometiendo echar a 11 millones de personas sin papeles en EEUU y seguir construyendo un muro enorme, tal como habia prometido Trump antes de las elecciones.

"Es nuestro derecho constitucional a desinformar a nuestros videntes"

Es nuestro derecho constitucional a desinformar a nuestros videntes” – Abogado de Fox News 2003

Pero no me deja bajoneada, por varios razones. Primero, dentro de mi propia familia, mi madre ha dejado de recibir el periodico mas noticias basura (un periodico normal y corriente – el Hartford Courant) que recibieron hasta ahora, diciendo que era “mucha politica”. En realidad que mi madre se desinteresa por
“la politica” es buena señal. Ya no domina el Fox News en la tele, cosa que me alegra mucho, porque era bastante horrible entrar en casa y tener la sensación de que estaba sequestrada por una maquinaria de lavado de cerebros probelica, religiosa, y fascista. Ellos siguen recibiendo el Wall Street Journal, un periodico que quizá mas relación tiene con la realidad de todos los periodicos que he visto aqui. Es un punto de visto de negocios, por que sus lectores son los inversores de wall street, pero tiene la ventaja de que es mucho menos propagandistica por este mero hecho. La humanidad tiene que aprender de que mientras nos siguen regalando las noticias, la mayoria de lo que nos van a regalar será propaganda en el sentido pejorativo de la palabra.

Mi proyecto personal – crear una plataforma para el crowdacting – va avanzando. Una amiga Micky que conocí en Londres que es muy fan del crowdacting, y me ha invitado de poder quedarme en su casa en Boston, y me prometa presentar a Noam Chomsky, Richard Stallman, i Lawrence Lessig, tres de mis heroes personales. Todos conocen a Chomsky, imagino, pero Stallman quizá es una persona mas importante en la historia de la humanidad, no tendríamos la mitad de las libertades y moviminetos por la libertad de la información que gozamos hoy día si no fuero por su intervencion con la creación del movimiento software libre hace 30 años. Y Lawrence Lessig es un filosofo muy importante de la cultura libre, pero se dedica en los ultimos años a desvelar la corrupción interna sistemica en el sistema politico de EEUU. Micky tambien me ha prometido llevar a conocer a los de Primero de Mayo en Nueva York.

Pero la buena noticia que me dejó en lagrimas de alegría era de ver que los castores habian vuelto. Cuando yo era preadolescente, en la casa que teniamos, habia castores en el arroyo, y desaparecieron. Nos contaron que los especuladores y constructores de casas habian dinamitado sus casas, montones de palos, que hacian dentro de las laguitos creado por sus diques. El motivo es que creaba maresmas y inundaciones en los arroyos, y que dificultaba la venta o la construcción en los terrenos.

De niño nunca vimos este roedor, pero el hecho de que encontrabamos troncos muy grandes cortados siempre impresionaba. El hecho de que han vuelto despues de tantos años me hizo muy feliz. Un animal humilde pero muy trabajador, capaz de transformar su entorno de manera brutal con sis diques. El lago que ahora está detras de la casa de mi madré que alberga patos y peces hace cuatro años no estaba.

Leave a comment